Reflexión ante la pandemia del Coronavirus 3/19/2020 por Rev. Efrain Saldaña

Monica Monterroso | 19 March, 2020


          
            Isaias 43

Isaías, el profeta, dijo 700 años antes de Cristo sobre esta situación de incertidumbre que vive el mundo ahora, no la iglesia, cuando profetizo en Isaías 43:1-2 a su pueblo Israel (la iglesia) “No temas porque yo te redimí…” (te compré) con la Sangre de Cristo. “Cuando pases por las aguas yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegaran. Cuando pases por el fuego no te quemaras, ni la llama arderá en ti.” 

Con estas palabras Dios quiere decirle a su pueblo que cuando estemos en peligro de muerte (ya que el agua es figura de peligro de muerte) que confiemos en El pues no estamos solos. Los ríos son toda aquella situación adversa producto de esta pandemia que nos acosa. Que cuando pases por el fuego, que es símbolo de juicio e ira, nada tenemos que temer cómo Iglesia de Cristo pues está la promesa divina. Ahora pues ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús. Romanos 8:1.

Cuando vengan esos momentos de turbación recordad lo que dice Salmos 91:9-10 “Porque has puesto a Jehová (Dios) que es mi esperanza, al Altísimo por tu habitación, no te sobrevendrá mal, ni plaga tocara tu morada.

Iglesia, gracias a Dios por Jesucristo que está por nosotros. Así que sigamos adelante siempre confiando en Él, no obstante, manteniendo las precauciones que se han prescrito al igual que la la cuarentena como hizo el pueblo de Israel en Egipto, que no se movieron de sus casas cuando el ángel de la muerte pasaba (Éxodo 12:13). Iglesia, orando los unos por los otros.

Dios les bendiga y les guarde,

Pastor Efrain Saldaña

Iglesia de Dios Pentecostal M.I. 

Region del Pacifico